Historia

INDUSTRIAS CATEDRAL, es una empresa ecuatoriana dedicada a la fabricación y distribución de FIDEOS, VELAS, HARINA Y AVENA.; se inicia en 1956 como una iniciativa familiar en la elaboración de velas para el consumo local, para mediados de los años 70 incluye una línea de producción de fideos para posteriormente agregar la molienda, productos que siempre han sido comercializados con marca Catedral desde sus inicios.

La empresa inició como Mayorga Buenaño, pasando a Compañía Limitada en 1973, su crecimiento sostenido permitió que en 1994 se transforme en Sociedad Anónima.

En Agosto del 2003, la empresa recibe el premio Quality Summit Internacional Award”, otorgado en Nueva York.

El 21 de abril de 2010 llega a las instalaciones de Industrias Catedral S.A, la Línea de producción de pasta corta Braibanti con la cual se mejora la producción de pasta y permite atender al mercado existente de manera más eficiente y ampliar su variedad de productos en esta línea.

El 8 de junio de 2012 la Superintendencia de Compañías aprueba el programa de emisión de obligaciones del Primer Papel Comercial, para lo cual la Calificadora de Riesgo Latinoamericana emite a favor de Industrias Catedral el certificado de riesgo con calificación “A+”. En el año 2014 esta calificación fue otorgada nuevamente y aprobada por la Superintendencia de Compañías.

El 26 de noviembre del 2008 la empresa obtiene la certificacion de las NORMAS ISO 9001-2008, las cuales continuamente se han ido renovando hasta la fecha obteniendo las NORMAS ISO 9001-2015.

El reconocimiento otorgado por GLOBAL BUSINESS CORPORATION, fue adquirido en Septiembre de 2014 gracias a la labor y excelente rendimiento empresarial, premio entregado a los representantes legales, Ing. Javier Buenaño Gerente General y Tngla. Carmen Buenaño Presidenta de Industrias Catedral S.A.

En febrero 2 de 2016 se obtiene la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, certificación que garantiza la sanidad y salubridad de cada proceso de producción, manteniéndonos a la vanguardia en la elaboración de nuestros productos y de acuerdo a las necesidades del mercado.

Cabe mencionar que como empresa visionaria se ha establecido misión, visión, valores corporativos y objetivos de calidad, los mismos que permiten direccionar los recursos y establecer metas y garantizar la permanencia en el mercado nacional.